miércoles, 12 de noviembre de 2014



CÓMO TRABAJAR CON EL TDAH EN CLASE Y NO MORIR EN EL INTENTO



Decálogo de indicadores de éxito para el trabajo con nuestro alumnado con TDAH 

       

1.      Creación de un ambiente que favorezca la concentración.




2.      Estructuración de la tarea en tiempos cortos para ayudarle a que termine. 




3.      Uso técnicas de comportamiento dentro del aula:


3.1.    Premios INDISCUTIBLES.


3.2.    Tiempo fuera de refuerzos positivos.

3.3.    Retirada de atención del profesor/a.

3.4.    Uso del castigo como consecuencia directa de la mala conducta.

3.5.    Práctica positiva.



4.       Empleo del autorrefuerzo positivo colectivo para el control del    comportamiento y la mejora del rendimiento escolar.


5.       El profesor como modelo de conductas reflexivas y de autocontrol.


6.       El manejo de las autoinstrucciones en el aula.


7.       Recurrir a la figura del alumno coterapeuta.


8.       Introducir “El protagonista de la semana” para mejorar la autoestima.


9.       Enseñar la “Técnica de la tortuga” para favorecer el autocontrol.



10.   Mantenimiento de contacto diario con la familia a través de la agenda.





Extraído de: Orjales, I. Déficit de atención con hiperactividad. Manual para padres y educadores. CEPE. Madrid, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario